Martes 9 de Julio

Hoy hemos tenido la suerte de ver el primer entrenamiento de la pretemporada del Athletic en las instalaciones de Lezama.

Sobre las 10 de la mañana, hemos podido coger sitio para ver sentados el entrenamiento, que ha comenzado puntual, sobre las 10’30, con un calentamiento y una parte física. Los principales protagonistas, además del intenso calor, han sido los nuevos fichajes: Beñat, Etxeita, Kike Sola y Balenziaga, aunque el más aclamado por nuestros niños ha sido Gorka Iraizoz, al que después hemos visto de muy cerca hacer un entrenamiento específico con sus compañeros de portería Raúl y Iago. En el lado contrario, los jugadores de campo hacían posesiones, pero no hemos podido verlo muy bien por la lejanía.

Al finalizar el entrenamiento, todos los jugadores han entrado a vestuarios, pero el nuevo míster, Ernesto “Txingurri” Valverde, se ha quedado firmando autógrafos y sacándose fotos, lo que muchos de nuestros niños no han dudado en aprovechar.

Mientras los jugadores se duchaban, hemos disfrutado de las instalaciones de Lezama, jugando un partidillo en uno de sus campos de hierba artificial.

Finalmente, el momento de locura ha llegado cuando los jugadores se han dirigido de los vestuarios al autobús, ya que Ander Herrera, Toquero, Iraizoz, Ibai Gómez y Gurpegui, siguiendo el ejemplo de su entrenador, también se han acercado a atender a la afición.

Algunos privilegiados han conseguido buenas fotos con los jugadores, que están en el nuevo álbum de la visita a Lezama. Tampoco sería raro ver alguna cara conocida en la prensa de mañana, ya que un fotógrafo del diario Deia (entre otros) ha sacado numerosas fotos a los niños del campus.

Al llegar al colegio, hemos comido: arroz, albóndigas y/o pavo y, de postre, naranja o batido de plátano. Después, debido al fuerte calor, hemos tenido sesión de cine en el salón de actos.

Para mañana, tenemos previsto ir a pasar el día a las piscinas de Gamarra, por lo que deberán llevar ropa adecuada, la camiseta azul del Campus e importante no olvidarse de la protección solar.

Aprovechamos la ocasión para informar y pedir disculpas por un pequeño cambio de planes que nos ha surgido para el jueves, ya que estábamos pendientes de confirmación del paseo por la ría de los pequeños y finalmente no va a ser posible. A cambio, organizaremos en el colegio una guerra de globos de agua. Los mayores, no obstante, mantienen la actividad de las canoas. Se ruega que disculpen las molestias por este cambio.

Un saludo.

This entry was posted in Noticias. Bookmark the permalink.

Comments are closed.